Tigres

INGREDIENTES


- 1/2 kg de mejillones

- 1 cebolla (cortada a trocitos)
- 2 hojas de laurel
- Harina 
- Leche
- Aceite oliva
- Sal
- Nuez moscada
- Pan rallado
- Huevo
- Pimienta negra molida
- Pimentón  y una cucharada de tomate frito (opcional) *ver CONSEJILLOS



PROCEDIMIENTO 
Lavar bien los mejillones (ojo si hay alguno que se queda abierto mejor tirarlo). En una olla poner un poco de sal, el laurel y un poco de agua (3 dedos de agua aprox.) y dejar que hierva. Una vez que el agua está hirviendo meter los mejillones y tapar, hasta que se abran. Poner los mejillones en un plato pero sin tirar el caldo. 
Colar el caldo y reservar. Sacar los mejillones de las conchas y cortarlos en trocitos, (acordaros de no tirar las conchas ya que luego pondremos ahí el relleno). 

Ahora poner 4 cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadir la cebolla y dejar que se sofría. Cuando esté transparente, añadir una cucharada sopera de harina y remover bien con la ayuda de unas varillas para que no salgan grumos.
* Si queréis añadir pimentón este sería el momento. 
Añadir un vaso del caldo (reservado previamente) y un vaso de leche y remover y añadir los mejillones (hechos trocitos) * y si queréis una cucharada de tomate frito.

Se hará como una bechamel para croquetas. Ojo no dejéis de remover por que lo más seguro es que se os pegue, queme... Cuando salgan burbujas "espesas ó lentas" es por que la masa ya está lista.

Retirar del fuego e ir rellenando las conchas con la ayuda de una cuchara y entonces dejar enfriar de un día para otro en la nevera. Ojo no pongáis uno sobre otro.

Cuando estén bien fríos pasar los mejillones por el huevo batido y después por el pan rallado y freír en aceite bien caliente por los dos lados e ir poniéndolos arriba de un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. 

CONSEJILLOS
- * Podéis añadirles un par de cucharadas de tomate y además de sabor le darán color.
- * Si os gusta el picante le podéis añadir: un poquito de tabasco, pimentón picante... pero entonces no le pongáis pimienta.
Si veis que cuando añadís la leche a la harina se os hacen grumos poner en la batidora y luego poner de nuevo en la sartén y seguir.
- Una vez fritos los podéis acompañar de un chorrito de limón, mayonesa...
- Si los hacéis de un día para otro mejor ya que cuanto más fría esté la masa en más fácil de trabajar y mejor se freirán.
- Los tigres se pueden congelar de esta manera podrás hacer más cantidad y siempre tener preparados en el congelador para un aperitivo... Se congelan una vez montados y empanados (sin freír).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario