150 gr de chocolate blanco (MILKIBAR)
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate fondant
750 gr de nata para cocinar
750 gr de leche entera
100 gr de azúcar
3 sobres de cuajada
150 gr galletas maría (opcional)
70 gr mantequilla/margarina (opcional)
PREPARACIÓN
CHOCO BLANCO-->Metemos en el vaso el chocolate blanco y lo rallamos unos segundos en vel 3-10. Añadimos 250 gr de nata, 250 gr de leche, un sobre de cuajada y programamos 7 min., 90º, vel 5.
Volcamos la mezcla en el molde de silicona y lo dejamos a temperatura ambiente un par de min. y luego lo metemos en la nevera media hora.
CHOCO CON LECHE-->Sin lavar el vaso rallamos el chocolate con leche unos segundos en vel 3-10. Añadimos 250 gr de leche, 250 gr de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada y programamos 7 min, 90º, vel 5. Sacamos el molde de la nevera rallamos la mezcla blanca un poco con un tenedor para que se peguen las dos capas de chocolate y volcamos la mezcla de chocolate con leche, con cuidado de que no se mezclen los dos colores, vamos poniendo el chocolate con leche que caiga sobre una cuchara ó cazo puesto al revés poco a poco. Dejamos templar a temperatura ambiente un par de min. y volvemos a meterlo media hora en la nevera.
CHOCO NEGRO/FONDANT-->Sin lavar el vaso rallamos el chocolate fondant unos segundos en velocidad 3-10. Añadimos 250 gr de leche, 250 gr de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada y programamos 7 min, 90º, vel 5. Sacamos el molde de la nevera rallamos la mezcla de chocolate con leche un poco con un tenedor para que se peguen las dos capas de chocolate y volcamos la mezcla de chocolate fondant, con cuidado de que no se mezclen los dos colores tal y como he explicado anteriormente y volvemos a templar un par de minutos antes de volverlo a meter en la nevera.
BASE GALLETA-->Triturar las galletas 20 seg, vel 6, añadir la mantequilla/margarina y mezclamos en vel 3, 3 min, 100º.
Dejarla en la nevera como mínimo 4/5 horas antes de desmoldar aunque si lo hacemos de un día para el otro mejor.
CONSEJILLO
Si queréis podéis variar el orden de colocación de los chocolates en el molde y de ese modo cambiaréis el aspecto.
Lo podéis hacer en un molde desmontable ó de silicona:
- Desmontable: os aconsejo que le pongáis como base papel de horno/vegetal para que os sea más cómodo a la hora de desmoldar y si optáis por ponerle galleta maría ponerlo después del papel (como base de la tarta)Ponemos en el congelador mientras vamos preparando los chocolates.
- Silicona: (como es mi caso), la galleta se pondrá de último y no quedará tan compacta ya que si apretamos mucho se mezclara con lo que es la tarta, por lo que yo la repartí con la mano y luego presioné un poquito; os prometo que está igual de buena.
¡¡ESTÁ DE LOCURA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario