1. Lo puedes utilizar para acabar con la grasa del fregadero, ollas...
2. La cáscara nos sirve para darle un toque personal a comidas, postres, ensaladas... además de decorar bien sea rallado o pelando la misma con un cuchillo pero ojo con la parte blanca por que amarga.
3. Si utilizas un poco del zumo de limón y luego pones a hervir los huevos te será más sencillo retirar la cáscara y de igual modo evita que los huevos se quiebren.
4. Si has cocinado algo que deje un olor un tanto desagradable, pon un cazo con agua a hervir y añádele un limón troceado o simplemente la cáscara y deja que hierva y se evapore parte del agua para que el olor desaparezca.
5. Cuando cortes fruta y no la consumas en ese mismo momento añádele unas gotas de limón y verás que no se oxida tan rápidamente. Aconsejable también para el guacamole.
Cuando un melón te salga sin sabor, ¡¡no lo tires!! pártelo a trocitos, añádele limón y azúcar y mételo en la nevera para que esté fresquito y ya verás que bueno que está.
6. El zumo de limón ayuda a disminuir la cantidad de sodio de los alimentos.
7. Aumenta el sabor de prácticamente cualquier producto o alimento: carne, pescado, pollo...
8. El limón aporta una buena cantidad de vitamina C, la cual ayuda a evitar ciertas enfermedades, como el resfriado.
9. Ayuda a quemar grasas más rápido.
10. Si añades una rodaja de limón a tu bebida te refrescará más o otra forma de hacerlo es añadir un poco de su zumo a tus hielos.
11.Antiséptico natural muy efectivo.
¿Sabes algo más sobre el limón?
¡¡A que esperas para contárnoslo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario